65. Repensar la experiencia de vacío: esbozos y matices para la consideración de una vacuidad útil.
Héctor Sevilla > Filosofía de la vacuidad > 65. Repensar la experiencia de vacío: esbozos y matices para la consideración de una vacuidad útil.

“Repensar la experiencia de vacío: esbozos y matices para la consideración de una vacuidad útil”. Piezas [México], época II, vol. VIII, núm. 24, 2017, pp. 73-86. ISSN: 1870-7041.

La presente disertación ofrece algunos parámetros para distinguir entre el vacío fecundo y otro que no lo es. Partiendo de algunas características de lo que se propone como vacío dado de sentido, se establece que tiene su fuente en el desapego y que lleva a la expulsión de temores, angustias y odios; del mismo modo se sugiere que surge de la aceptación de la condición humana y de sus precariedades, alienta para la liberación de las enajenaciones, libera de la Univocidad, promueve la distinción entre los significados y la supuesta verdad oculta en los signos. Con todo ello, en suma, el artículo advierte que el vacío fecundo permite percibir un orden ajeno a la comprensión común. Así, en promoción de un neonihilismo, el texto esboza la alternativa de considerar al vacío como un punto de partida del crecimiento y mejora personal.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).