“La ilusión de la liberación. Shankara y la no-dualidad en el Vedânta Advaita”; en la revista Konvergencias. Filosofías de la India [Argentina], núm. 6, 2016, pp. 5-12. ISSN: 1669-9092.
“La ilusión de la liberación. Shankara y la no-dualidad en el Vedânta Advaita”; en la revista Konvergencias. Filosofías de la India [Argentina], núm. 6, 2016, pp. 5-12. ISSN: 1669-9092.
En Occidente se suele pensar que la filosofía inició en Grecia y que todo el pensamiento ha tenido en los pensadores europeos la cuna central y exclusiva del ejercicio racional del mundo. Tal opinión, además de ingenua, está ampliamente dotada de ignorancia y miopía. Tal como refieren Tola y Dragonetti, “muchos estudiosos de la filosofía piensan y expresan que en la India no hubo filosofía, que la filosofía nació en Grecia y que sólo en Europa existió. Esta opinión no deriva en la mayoría de los casos de un estudio serio y objetivo del problema de si existió filosofía en la India, pues este estudio requiere inexorablemente, ante todo y sobre todo, el conocimiento del pensamiento de la India, y los que adhieren a esa opinión carecen en su mayoría de ese conocimiento”