31. Perspectiva, creación y equivalencia: Merleau-Ponty y la mirada artística.
Héctor Sevilla > Arte > 31. Perspectiva, creación y equivalencia: Merleau-Ponty y la mirada artística.

“Perspectiva, creación y equivalencia: Merleau-Ponty y la mirada artística”; en Ariel, revista de filosofía [Uruguay], núm. 16, 2015, pp. 48-51. ISSN: 1688-6658.

En el presente artículo se aborda el problema de la diversidad de la mirada contempladora del arte y su vínculo con el ojo creador que concibe una obra artística. Se proponen elementos vinculantes entre el estilo creativo y la perspectiva sobre el mundo. Se profundiza en los caminos que todo artista sigue en el camino de su ansiosa necesidad de plasmar, desde su ser, las nuevas vetas de representación de lo circundante que el espectador promoverá para sí. Se aportan elementos para la comprensión de la función del arte en la contemporaneidad, sin ocultar la velación que toda expresión artística supone.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).